Falsas alarmas

Como ya sabe, Merlín está constituido por un receptor de microondas de radio de alta sensibilidad. El espectro de frecuencias utilizado por los radares coincide a veces con otros aparatos que utilizan la misma banda, por lo que serán detectados también, creando las conocidas falsas alarmas.

En ocasiones, y si usted no está familiarizado con los detectores de radar, puede resultar difícil el diferenciar un aviso de radar de una falsa alarma. Para ayudarle, se dan unos consejos útiles:

Detección en Banda K: La que más falsas alarmas produce. Se utiliza en puertas automáticas, gasolineras, alarmas, enlaces de datos, etc. Muy poco utilizada ya para radares en vías públicas,
aunque todavía pueden encontrarse algunas unidades en pequeñas poblaciones o algún pórtico aislado.

Algunos vehículos que utilizan detectores de radar pueden emitir señales en banda K y aparentar ser radares móviles. En ese caso, también es probable que emitan en banda Ka simultáneamente y
podrá descartarlos.

En ciudad y zonas industriales encontrará multitud de falsas alarmas. Merlín puede desactivar su banda K o bien reducir su sensibilidad para no molestar en la conducción. También puede almacenar los puntos de falsas alarmas en la consola GPS para que no le avise de forma acústica la próxima vez que pase por ese punto (ideal para recorridos frecuentes).

Algunos usuarios deciden simplemente eliminar toda la banda K por los pocos radares existentes actualmente. Esto queda a su elección.

Detección en Banda Ka: Si Merlín le avisa de la presencia de señal en Banda Ka, tenga precaución. Es muy probable que se trate de un radar, sin embargo algunos detectores de radar también dejan
escapar señal en banda Ka (como se explicó para la Banda K).

Los repetidores potentes de telefonía móvil pueden interferir en la Banda Ka, pues los armónicos superiores alcanzan dichas frecuencias. Merlín dispone de un filtro para evitar estas interferencias.

Detalles del artículo

ID de artículo:
72
Categoria:
Fecha de alta:
2013-11-19 21:11:42
Vistas:
499
valoración (Votar):
(520)

Artículos relacionados


Esta web utiliza cookies. Al continuar ACEPTA los terminos de nuestra politica de privacidad.