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 ¿Qué es la reprogramación de centralitas? ¿Cómo se hace? ¿Es lo mismo que el chip de potencia?

Solución

En los coches modernos, el combustible se dosifica con el aire mediante la inyección con control electrónico. La unidad electrónica que calcula la cantidad de combustible a inyectar, y el momento de encendido (en gasolina) o momento de inyección (diesel), así como presión de turbo y un sinfín de parámetros adicionales se llama centralita o ECU (significa Electronic Control Unit o unidad de control electrónico en inglés).

Hace muchos años, cuando los coches comenzaban a incorporar centralitas electrónicas, utilizaban los llamados CHIPS de memoria (tipo EPROM) para almacenar los datos y el programa que hacía funcionar toda la electrónica. Los pioneros en la modificación del contenido de las memorias eran llamados "chip tuners" y a menudo se hablaba de "chip de potencia" al hecho de reprogramar la centralita de motor, pues consistía en quitar el chip y grabarlo con otra información, casi siempre con fines de aumentar la potencia.

Ahora las cosas han cambiado notablemente. Gracias a nuestra tecnología, ya no es necesario desoldar el chip de memoria, pues normalmente se modifica el contenido de la centralita desde el conector del cable de diagnosis, sin tener que manipular físicamente la centralita, pero a cambio la complejidad en los programas ha aumentado notablemente.

DEMAC es un centro que garantiza siempre que trabaja con el software original de su vehículo, leyendo el contenido original y modificando solamente los parámetros necesarios, dejando inalterados valores como numero de serie, programas de seguridad, etc. Sólo de ésta forma, el vehículo sigue funcionando con todas las garantías, con todos sus controles (ESP) (ASR) (TCS)... y sin crear errores "extraños" ante el concesionario.

 
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Detalles del artículo

ID de artículo: 88

Categoria: Reprogramaciones

Fecha de alta: 2013-11-20 00:01:25

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